Los abogados de despidos en El Vallés Barcelona te puede informar de tus derechos en el caso de que seas despedido del trabajo. Existen varios tipos de despido, dependiendo de las causas por las que el empresario decide poner fin a la relación con el trabajador y de la calificación legal que le dé el juez.

Está el despido objetivo, que se produce por alguna de las causas objetivas que contempla la ley; el despido disciplinario, que es por incumplimiento grave del trabajador;  y el despido colectivo, que son los llamados Expedientes de Regulación de Empleo de Extinción.

Además, el despido puede ser calificado de procedente, improcedente o nulo, dependiendo de si las causas del despido son consideradas o no válidas por el juez.

La figura del despido por causas objetivas es una de las fórmulas más usadas en época de crisis por las pequeñas y medianas empresas para reducir sus plantillas, ya que su indemnización de 20 días de salario por año de servicio es mucho menor que la del despido improcedente.

El despacho de abogados de despidos en El Vallés Barcelona te informará de que el despido por causas objetivas puede aplicarse por ineptitud del trabajador; por su falta de adaptación a las modificaciones en su puesto de trabajo y por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción de la empresa.

También se establece ese tipo de despido para faltas de asistencia al trabajo, siempre que alcancen el 20 por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos o el 25 por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

En Altai Advocats estamos especializados en todo lo relacionado con procesos por despido, reclamación de cantidades, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.