En nuestro bufete también puedes encontrar la asistencia de tu abogado laboralista en El Vallès Barcelona para dar solución o encontrar respuesta a cualquier tema de esta rama del derecho, como puede ser el asesoramiento tanto a empresas como a trabajadores cuando se plantea un ERE, es decir, un expediente de Regulación de Empleo o, lo que es lo mismo, el procedimiento administrativo-laboral de carácter especial enfocado a suspender o extinguir las relaciones laborales cuando concurran determinadas causas, pero garantizando los derechos de los trabajadores.

Aunque cabe la posibilidad de que esta actuación acabe con la desaparición total de la empresa en cuestión, un ERE también se puede plantear como forma de conseguir una autorización administrativa para reducir la jornada laboral de los empleados, para la suspensión del contrato de trabajo y, por supuesto, para despedir a un determinado número de trabajadores.

El proceso tiene tres fases bien diferenciadas. Primero, el periodo de consultas en el que el empresario envía un aviso a los trabajadores o a sus representantes legales para iniciar un período de consultas. A continuación viene el plazo de negociación, que será de 30 días para empresas de menos de 50 trabajadores y de 15 días si hay más de 50 trabajadores.

Si hay acuerdo entre las partes se puede acabar el proceso y, por último, se envía el expediente a la autoridad laboral, que es la que da la autorización para despedir a los trabajadores, mediante una resolución que asegure los derechos de los trabajadores a percibir la indemnización correspondiente, solicitar una prestación por desempleo e impugnar el despido judicialmente.

La ayuda especializada de un abogado laboralista en El Vallès Barcelona se hace imprescindible para garantizar el proceso en este tipo de situaciones. Entendemos que es una situación complicada, por eso en Altai Advocats nos ponemos a tu disposición para asesorarte, asistirte y representarte.