Lo cierto es que esta nueva crisis ha incrementado los incumplimientos o vulneraciones de los derechos laborales de los trabajadores. Puede que hayas oído hablar de estos casos por medio de terceras personas, bien familiares, compañeros de trabajo, amigos... o desgraciadamente, lo hayas vivido en primera persona. ¿Estás buscando un despacho de abogados en El Vallés, Barcelonapara llevar a cabo una reclamación laboral?

Si actualmente te encuentras en una situación parecida, te recomendamos que leas atentamente estas recomendaciones para encarar con éxito una reclamación laboral, ya sea por despido, por reclamación de cantidad (incluídas horas extraordinarias) o por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, recomendándote también que cuentes con un buen despacho de abogados en El Vallés, barcelona, que cuente con especialistas para asegurarte de que resulte exitosa.

Lo mejor es estar en disposición de un contrato firmado por la empresa o bien estar dado de alta en la seguridad social, pero, si no es así, lo importante es poder probar la relación laboral ¿Cómo? Como puedas: desde fotos en el puesto de trabajo, declaraciones de compañeros, comunicaciones con el empresario, mensajes, watssaps… lo que sea.

Una vez acreditada la relación laboral mediante contrato, nóminas o judicialmente, podemos reclamar salario, pagas extras, días de vacaciones no disfrutados, finiquitos e indemnizaciones laborales por despido.

Si el despido es el motivo de tu reclamación, cabe tener en cuenta que es necesario probar éste y sus circunstancias. Conforme a la legislación laboral, uno de los requisitos del despido es la forma escrita, pues de lo contrario se declarará el mismo improcedente, con la consiguiente indemnización.

Si estas en este supuesto y te han comunicado por escrito tu despido, es muy importante y no nos cansamos de repetir que:

  1. Verifiques la fecha de la comunicación.

  2. Firmes <<NO CONFORME>> y si la fecha es diferente a la real, indiques la fecha real en la firma.


Las reclamaciones de cantidad por salarios pendientes de cobro son relativamente sencillas, pero no así las horas extra, que son muy complicadas de reclamar porque has de acreditar la realización de las mismas. Nuevamente estamos ante una cuestión de prueba y habrá que recurrir a todos los medios de que dispongas: cuadrantes horarios reales que normalmente se envían por watssap (captura todas las pantallas, descarga todos los archivos lo antes posible), comunicaciones, etc.

Si cuentas con Altai Advocats, tendrás la garantía de que todos los procesos se realicen de forma correcta y obtengas los resultados esperados en el menor tiempo posible. No dudes en ponerte en manos de nuestros profesionales.