Todos los trabajadores, trabajen actualmente o no, sabemos que tenemos derechos, y la empresa que nos contrata nos tiene que proporcionar esa garantía. Y a un abogado laboralista en El Vallés, Barcelona, debes acudir si sufres algún tipo de acoso laboral, ya que será la forma más indicada para explicarte qué te ocurre y cómo puedes luchar contra esa circunstancia.

Empecemos con lo básico. ¿Qué es el mobbing o acoso laboral? El mobbing es la palabra inglesa para acoso laboral y hace referencia a ese conjunto de comportamientos que se producen dentro del trabajo o del entorno laboral y que atentan contra el trabajador, personal y emocionalmente. ¿Sufres este acorralamiento por parte de tus compañeros o de tu jefe?

Si es así, cualquier abogado laboralista en El Vallés, Barcelona sabe que tienes todo el derecho a protestar y a pedir ayuda si la conducta que sufres se ha repetido de forma sistemática. Si no sabes qué puedes hacer para detener esa situación, aquí te respondemos:

1. Si el trabajador, en este caso tú, además de haber sufrido acoso, has sido despedido, puedes impugnar ese despido considerándolo nulo o improcedente para conseguir una indemnización.

2. Si el trabajador prueba el acoso, se puede reclamar una indemnización por daños morales por la vulneración de los derechos fundamentales del trabajador.

3. Si sigues en la empresa y sigues acosado, puedes solicitar una extinción del contrato y de la relación laboral con derecho a una indemnización como si fuese un despido improcedente.

4. Con ayuda de especialistas, puedes presentar una denuncia completa en la Inspección de Trabajo.

Para conseguir luchar por tus derechos y conocer con detalle la asistencia de la que dispones, cuenta con Altai Advocats y acaba con el acoso laboral.