Si en tu empresa te han ofrecido un contrato de relevo y desconoces cuáles son las condiciones y características de este modelo, solicita los servicios de nuestro despacho abogados en El Vallés, Barcelona. Contarás con el mejor asesoramiento laboral y defenderemos tus intereses ante cualquier problema sin que tengas que preocuparte de nada. Para que tengas una idea formada, en este post te vamos a dar algunas claves de lo que es y en lo que consiste este tipo de vinculación contractual.
Un contrato de relevo es aquel que celebra el empresario con un trabajador desempleado o empleado con un contrato de duración determinada, con el objetivo de cubrir la jornada que deja vacante otro trabajador acogido a su derecho de solicitar la jubilación parcial.
Muchas empresas optan por esta solución para realizar la transición entre un empleado próximo a jubilarse y otro que le va a reemplazar en el puesto. De esta manera, esta sustitución se realiza de manera progresiva, y la empresa se asegura que los conocimientos y experiencia acumulados por el trabajador que deja el puesto van a ser transmitidos a quien le sustituye. En nuestro despacho abogados en El Vallés, Barcelona estamos especializados en derecho laboral, así que consulta a nuestros profesionales si tienes cualquier problema.
La jornada de trabajo del relevista puede ser completa o parcial, pero nunca podrá ser inferior a la que deja vacante la persona que se jubila parcialmente. Por su parte, el contrato puede ser de duración determinada o indefinido, pero en cualquier caso si es temporal debe durar al menos hasta que la persona a la que sustituye se jubile definitivamente, y si es indefinido tiene que extenderse como mínimo dos años más a contar desde que dicha persona se acoja a dicha jubilación definitiva.
En Altai Advocats defenderemos tus derechos en el trabajo y te ofreceremos asesoramiento en todas las cuestiones que necesites.