¿Necesitas la ayuda y el asesoramiento de uno de nuestros abogados de despidos en El Vallès, Barcelona? Si has sido despedido de tu empresa, déjanos que revisemos tu caso y trabajemos juntos para echarte una mano.

Cuando un trabajador es despedido, puede demandar a la empresa por despido nulo. ¿Pero qué significa este concepto? ¿Qué consecuencias tiene?

Lo primero que debemos explicar es que las únicas figuras que pueden determinar que un despido es nulo son los tribunales mediante la correspondiente demanda. La consecuencia principal de este tipo de despido es la obligatoriedad de la empresa de volver a admitir al trabajador en su puesto. Sin embargo, hay que aclarar que no implica ninguna clase de indemnización.

Un abogados de despidos en El Vallès, Barcelona como los profesionales de nuestro despacho es el profesional más capacitado para analizar tu despido y determinar si es conveniente pelear por que los tribunales lo consideren como nulo.

La demanda por despido nulo vendrá motivada por el hecho de que el trabajador haya podido sufrir alguna clase de discriminación en la ley. El tribunal tendrá que entrar a resolver sobre la violación de derechos fundamentales, aunque el trabajador ya haya ganado la demanda.

Por otra parte, la demanda por despido improcedente suele estar motivada por una situación en la que no existen causas justificadas para la medida o porque no se ha otorgado al trabajador la indemnización correspondiente.

Si necesitas que te apoyemos y defendamos en este tipo de situaciones, contacta cuanto antes con los profesionales de Altai Advocats. Tenemos una dilatada experiencia dentro del sector, por lo que contarás con los mejores profesionales para tu caso. Llámanos si necesitas más información o quieres pedir cita.